Consideraciones cargo de confianza

Vaya por delante que publico este post siendo las 16.35h. de este viernes, sin comer, y retomando mi actividad en un rato para casar a unos vecinos, ir a un evento de una Asociación en el municipio con la Concejala de Festejos, pasarme junto al Concejal de Seguridad a ver a los jóvenes por el Parque del Olivar, etc.

Cuando se ostenta la responsabilidad de gestionar un presupuesto anual de 6.557.000€, se tienen que tomar decisiones, siempre con el objetivo de acertar y favorecer los intereses tuyos y de todos los vecinos.

Este tipo de designaciones están bajo el amparo de la ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. Son temporales y cesan en cuanto el Alcalde decida, siendo una práctica habitual en la gestión pública -existiendo en municipios vecinos gobernados por diferentes formaciones-, y en la empresa privada con facturaciones de ese montante.



¿Por qué cuentan ustedes con un cargo de confianza eventual?.
Tras sumar un intensísimo año de legislaturagobernando en minoría trabajando sin descanso los integrantes del equipo de gobierno y buscando que el resto de grupos políticos se sumaran al gobierno y resultar hasta el momento imposible, y disponiendo este Ayuntamiento de una plantilla de personal funcionario y laboral optimizada para no generar mas gasto corriente del que puede soportar en relación a sus ingresos, se hace necesario bajo el criterio de este equipo, contar con una persona de apoyo para desarrollar labores ejecutivas que permitan desplegar el total del programa electoral con el que esta formación ganó las pasadas elecciones municipales, así como otros muchos proyectos y propuestas en ciernes, y con todo ello dar un salto a mejor en la gestión y atención municipal.


Nuestra gestión como equipo de gobierno y compromisoen el discurso de investidura fue y es tener un municipio más solidario con bajada de impuestos, más accesible con mejores infraestructuras y más sostenible económica y medioambientalmente, y seguro, siempre desde tres premisas, trabajo, humildad y honestidad. Si cambiamos, a su servicio para comunicárnoslo o para castigarnos en la próxima cita electoral.

¿A quien contratáis?.
Una persona con amplia experiencia en cargos ejecutivos en los Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Majadahonda y formación en sistemas informáticos.

¿Y en que nos va a ayudar este cargo eventual ejecutivo?
·      Coordinación interna del equipo de gobierno en sus líneas trabajo, objetivos programáticos y hoja de ruta de gobierno, y externa con trabajadores municipales, vecinos, tejido empresarial, administración y entidades con propuestas de interés para el municipio.
·       Mejora de la prestación de servicios a los vecinos, especialmente de la organización interna del Ayuntamiento asesorando en la implementación de un organigrama de trabajo y un software de gestión interna, que facilite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
·       En la búsqueda de inversores para reactivar el crecimiento empresarial y consecuente fomento del empleo.
·       Desarrollo de convenios con otras administraciones y entidades sin ánimo de lucro que permitan la mejora de infraestructuras, servicios y el compromiso social de este Ayuntamiento.
·       Apoyo para la celebración de eventos que conviertan a Sevilla la Nueva en un referente en materia deportiva, cultural y social, contribuyendo al uso y disfrute de los recursos públicos municipales, y el dinamismo del tejido comercial y hostelero.
·       Ayuda al equipo de gobierno en la gestión del S.A.C. (Servicio de Atención al Ciudadano) con 1.200 incidencias anuales, contribuyendo en el seguimiento de todas y cada una de las quejas, sugerencias y propuestas vecinales, así como del S.I.R.I.(Sistema de Registro de Incidencias) en la Vía Pública y dependencias municipales.
·       Búsqueda de patrocinios y mecenazgos para escuelas deportivas y actividades culturales.
·       Elaboración de propuestas para el impulso de medidas en aras de la transparencia y la participación ciudadana.

¿Va a ganar mucho o poco?
Se sitúa en el tercer escalafón salarial del Ayuntamiento, suficiente como el resto del equipo de gobierno como para trabajar con intensidad por la institución y por y para sus habitantes, convencidos que el retorno de sus servicios será en términos económicos y sociales mucho mayor para los vecinos de este Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario