Viaje a Malpartida de Cáceres, tierra de Barruecos y Juego de Tronos.

   Mi gran pasión siempre fue viajar. Como buen geógrafo y siguiendo el camino emprendido por Alexander Von Humboldt, geógrafo, humanista, naturalista y explorador alemán del s.XIX, entiendo es el mejor modo de aprender, conociendo y compartiendo. Pude hacerlo durante mi época de universidad, y aspiro algún día retomar mi gran pasión, en este caso, sobre una motocicleta.

   En este post quiero compartir contigo un viaje relámapago que hice el pasado mes de julio. Sobre mi moto BMW K100 del año 1986 y en 36 horas tuve la fortuna de salir de Sevilla la Nueva e ir a tierra de Cáceres, particularmente a Malpartida de Cáceres
Panorámica Los Berruecos / Batan - Centro de Intepretación.



   A media mañana salimos hasta Arenas de San Pedro, preciosa serranía, estribaciones meridionales del Sistema Central. Bajamos a Candeleda, e hicimos parada y fonda en el pueblo de mis antepasados paternos por parte de abuela, Villanueva de la Vera. Que piscina natural más acogedora y refrescante. Por la tarde, de un modo pausado, oliendo la Vera -tierra del emperador Carlos V- viaje hasta Plasencia. Allí, cuna de conquistadores viaje por monótona autovía hasta nuestro destino, Malpartida de Cáceres.

   Siempre quise volver. Estuve en los años noventa con la asignatura "Geografía Física" viendo el monumento natural de los Barruecos y siempre he tenido presente paisaje tan sencillo pero tan envolvente y atractivo: cigüeñas, granitos, lagunas, arte moderno en el Múseo Vöstell, etnografía, historia, ganadería, etc.
Mural de Sanglas
   Y en la vida, uno tiene fortuna de poder volver donde estuvístes, donde procedes. Y en este caso, con una sorpresa muy especial. Nos alojamos en el Hotel Los Barruecos, de un sevillanovense de adopción, el Sr. Luciano, natural y así siempre hace gala de la vecina ciudad patrimonial de Cáceres. Una atención exquisita, con pisicina, espacio para ir con nuestros pequeños, esmerada restuaración a un precio muy razonable y parking para clientes. Ideal si visitas esta tierra. Puedes ampliar info en su web www.hotellosbarruecos.com

Vista frontal Hotel Los Barruecos
   Y si estas pensando visitar esta zona, que mejor que los sábado 15,22 y 29 de octubre, asistiendo a la tadicional jornada de la matanza del cerdo y puedes visitar donde se va a grabar la 7ª temporada de Juego de Tronos y el múseo Vöstell.

Junto a la Gerencia del Hotel





No hay comentarios:

Publicar un comentario