Vuelta por el valle deshabitado de La Solana en moto desde Cortalaviña (Huesca)

   Visitar el Valle de la Solana en la Comarca de Sobrarbe / Ordesa, es recordar y honrar a todos los que tuvieron que marchar en el interior despoblado de nuestra vacía España y particularmente, Aragón. 
   La Comarca de Sobrarbe es una de las regiones más deshabitadas de toda Europa. Ha perdido 2/3 de su población en 80 años. En este contexto, es una fortuna poder transitar con precaución, en moto trail, por carreteras y pistas infinitas, que sortean pueblos abandonados y acogen ecos de muchas historias del pasado.


   Aprovecho un viaje relámpago a la aldea, para trabajar, y me escapo una mañana antes de regresar a Sevilla la Nueva, para hacer esta bellísima ruta de 147 kilómetros y 4hrs. Desafortunadamente, la nieve y el estado de la pista, me impiden llegar desde Yeba a Ceresuela. 


   Aún así, descubro este desconocido valle de envolvente atmósfera mágica, por lo que en si día fue. A pesar de ello, fantástica vuelta por la Comarca de Sobrarbe.

 


+ info: https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/cortalavina-vuelta-al-valle-deshabitado-de-la-solana-cortalavina-huesca-22713878



No hay comentarios:

Publicar un comentario