Vuelta occidental por Sevilla la Nueva

En Sevilla la Nueva, en materia de rutas para practicar deporte, tenemos casi de todo. Igual que me encanta madrugar y hacer la vuelta al Sol Naciente, tenía ganas desde hace tiempo, cursar la ruta opuesta, la vuelta al sol decreciente, especialmente recomendada en horario de tarde, por la parte occidental de nuestro municipio.

Desde ella podemos conocer nuestra Dehesa Boyal, con 100Has. de naturaleza mediterránea, ver el ocaso del sol por las estribaciones del Sistema Central en Gredos, conocer la parte inferior de la Urbanización Los Cortijos y conocer nuestro relieve alomado que nos lleva desde el Centro de Ocio Diver Green hasta nuestro caso urbano. ¿Te vienes?.

+ Info:

Salimos de la Cruz de la Sangre, donde se puede estacionar, cogemos el camino que paralelos a la Finca El Bosque, nos lleva hasta el área recreativa de la Dehesa Boyal, donde también hay parking, y especialmente importante, fuente de agua potable, siendo el último punto para ello.

Pasada ésta, cogemos el camino bien marcado hacia la izquierda buscando en progresiva bajada, la Urbanización Los Cortijos. Antes de entrar en ella, podemos disfrutar de la Charca de la Garza y la riqueza natural entorno a ella.

Entramos en la urbanización, en la calle Carril del Rodeo, y a 100mtrs. cogemos a la derecha la calle Carril de las Charcas, donde tomamos el primer camino a la izquierda.

Subimos, hasta llegar al cruce con la M523. Transitamos con mucha precaución, hasta que divisamos la Granja Escuela DiverGreen, y cogemos el camino que sale en su parte izquierda, y lo seguimos recto, cogiendo la Vía Pecuaria, hasta llegar al camino al conocido Camino del Rallie,con una cuesta final muy "atractiva" y llegar a la parte trasera del Colegio Nova Hispalis / Parque del Olivar -fuente de agua potable-, y por el entorno urbano de la Avenida Dos de Mayo, arrivamos a nuestro punto de partida.

Datos técnicos recorrido:
                  -         Longitud: 11,81Kms
                  -         Desnivel: 148mtrs.
                  ·         Tiempo: 1h18´
                  ·         Consejos: Llevar hidratación en verano.
·                 -         + Info Ruta Canal wikiloc Asensio M.