Viaje en moto: Sevilla la Nueva - Dune du Pilat - Bordeaux - Cortalaviña (Huesca).


   
Ruta especialmente atractiva por carreteras secundarias, que permite desde Sevilla la Nueva, la ciudad amiga de las motos en Madrid, atravesar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (antes del incendio que ha sufrido en días pasados), campos de Castilla, la fastuosa Sierra de Cameros en Soria bit.ly/Yanguas2ToSrEd  -uno de los 50 municipios más bellos de España- el sorprendente y bello valle del Río Cidacos en La Rioja, Navarra baja, Pamplona, y el espectacular valle para surcar pausadamente en moto, del Roncal.
 

  Tras él, pasamos a Francia, en mi caso ya de noche, para suceder un paisaje de campiña por el País Vasco Francés, hasta avanzar por las largas e infinitas rectas del Parque Natural de la Landas de Gascogne.
Finalmente, acampamos junto a la Dune du Pilat http://bit.ly/2ToSrEd , que con 110mtrs. es la más alta de Europa, desde donde divisamos el inmenso Océano Atlántico, y toda la Bahía de Arcachon, deparando una inmensa 
sensación de libertad, así comon paisaje espectacular.


 Al día siguiente, ya el sábado, visita a la señorial ciudad de Burdeos, donde además de visitar el casco histórico más gran de Europa a los píes del río Garona, y la Université Michel de Montaigne donde tuve oportunidad de cursar estudio con una beca Erasmus guardando un especial recuerdo de aquella época de mi vida de aprendizaje y ocio, para regresar el domingo a la Aldea de Cortalaviña en el Pirineo de Huesca, en la Comarca de Sobrarbe, cruzando las Landas, Armagnac y Midi Pyrenées. Esta ruta son 358Kms. - 5hrs.
Monumento a los Girondinos
Université Michel de Montaigne

Lameac

Aldea de Cortalaviña
    Por la tarde noche, se pude volver a Sevilla la Nueva por Zaragoza, Teruel y Guadalajara, 620Kms. - 6h34´.
Más info en Canal Wikiloc Asensio M.: http://bit.ly/2H2Ov7s

No hay comentarios:

Publicar un comentario