Mona Martínez, mi tía, candidata al Premio Goya

   Ella, se llama Mónica, y se apellida Martínez Ramos. La pequeña de una familia humilde, compuesta por nueve hermanos, -mi padre Asensio, el mayor-. Hija de un Guardia Civil de La Parroquia, una de las pedanías mas pobres de Totana en Murcia, y de Mónica, de Villanueva de la Vera, uno de los pueblos más fértiles de Cáceres, ella, mi tía/hemana Mónica, es el ejemplo que con trabajo, humildad y esfuerzo, se pueden abrazar los sueños.

   Nació en Talavera de la Reina, se crio en la popular barriada de La Luz en Málaga durante los duros años ochenta, sorteando a base de taconeo y su pasión por la danza desde muy joven, los peligros de aquellos años. Reside en Madrid, donde desde hace años, a base de trabajo, participa en obras de teatro de muy diferentes géneros, y papeles secundarios, en series. Puedes verla actualmente, en la Sala Arapiles 16 en la obra teatro "Óscar o la felicidad de existir".

   Hoy, disfruta de su día, está nominada a los cinematográficos Premios Goya en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de matriarca gitana en la película "Adiós" de Paco Cabezas.

   Mucha suerte tía, y adelante con tus sueños. Con el corazón, decirte que toda tu familia, nos sentimos muy orgullosos de ti, y especialmente mis abuelos, que desde arriba, están disfrutando de este día, en nuestra Málaga azul, al son del rebalaje en La Misericordia y en los Baños del Carmen.

   ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Yo me alegro muchísimo de su nominacion y me encantaría ver en sus preciosos ojos el brillo del triunfo esta noche. Sé que aparte de una gran actriz, es una bellísima persona!

    ResponderEliminar
  2. Common additions embrace tungsten, chromium, and manganese, for rigidity, or vanadium and nickel, for power. In addition Inkjoy Gel Pens to its versatility, alloy steel is also be|can be} highly affordable. Grade 1100 offers relatively low power however is chemical and weather-resistant, weldable, and ductile, allowing deep drawing. There are many alternative metals might be} fabricated into sheets such as aluminum, brass, copper, steel, tin, nickel, and titanium.

    ResponderEliminar