Ella, se llama Mónica, y se apellida Martínez Ramos. La pequeña de una familia humilde, compuesta por nueve hermanos, -mi padre Asensio, el mayor-. Hija de un Guardia Civil de La Parroquia, una de las pedanías mas pobres de Totana en Murcia, y de Mónica, de Villanueva de la Vera, uno de los pueblos más fértiles de Cáceres, ella, mi tía/hemana Mónica, es el ejemplo que con trabajo, humildad y esfuerzo, se pueden abrazar los sueños.
Nació en Talavera de la Reina, se crio en la popular barriada de La Luz en Málaga durante los duros años ochenta, sorteando a base de taconeo y su pasión por la danza desde muy joven, los peligros de aquellos años. Reside en Madrid, donde desde hace años, a base de trabajo, participa en obras de teatro de muy diferentes géneros, y papeles secundarios, en series. Puedes verla actualmente, en la Sala Arapiles 16 en la obra teatro "Óscar o la felicidad de existir".
Hoy, disfruta de su día, está nominada a los cinematográficos Premios Goya en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de matriarca gitana en la película "Adiós" de Paco Cabezas.
Mucha suerte tía, y adelante con tus sueños. Con el corazón, decirte que toda tu familia, nos sentimos muy orgullosos de ti, y especialmente mis abuelos, que desde arriba, están disfrutando de este día, en nuestra Málaga azul, al son del rebalaje en La Misericordia y en los Baños del Carmen.
¡Suerte!
Yo me alegro muchísimo de su nominacion y me encantaría ver en sus preciosos ojos el brillo del triunfo esta noche. Sé que aparte de una gran actriz, es una bellísima persona!
ResponderEliminar