Temas debatidos en Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva (2014/01/30)

Recuerda, esto es un breve relato de un pleno municipal del portavoz de un grupo político.
Si quieres ampliar información quedo a tu disposición, puedes preguntar a los técnicos municipales o
a mis compañeros del resto de grupos políticos.
Remember, this is a short story of a full municipal spokesman of a political group. If you want further information I remain at your disposal, you can ask the municipal officers or my colleagues from other political groups.

 
1. Aprobación acta sesión 2013/11/28.
-

2. Aprobación modificación precios campos de fútbol Polideportivo Héctor Valero.
      Tras petición de varios equipos usuarios y con el objetivo de facilitar la práctica deportiva en el municipio y el uso y empleo de vecinos de las infraestructuras deportivas publicas municipales, en este caso particular, los campos de fútbol del Polideportivo Héctor Valero, y tras estudio técnico exhaustivo sobre costes económicos y sociales, se incorpora en la actual ordenanza dos nuevos conceptos en el alquiler del campo de futbol, ya sea de fútbol 7 u 11.
-       Bono de 5 Alquileres con una rebaja del 20%.
       -       Bono de 10 alquileres con una rebaja del 25%.
      Con esta nueva medida fiscal, novedosa hay que decir en este tipo de instalaciones, se vuelve a favorecer a aquellos vecinos que hacemos deporte, que cada día somos más, y especialmente a aquellos clubes y grupos que utilizan de manera asidua los campos de futbol, garantizando su fidelidad y facilitando la accesibilidad a las instalaciones municipales.
                            

3. Aprobación modificación ordenanza reguladora Plazas de Aparcamiento.
        El urbanismo es un área viva y como tal, periódicamente en los Plenos Municipales se atienden modificaciones puntuales por parte del Ayuntamiento y que no suponen aumentos de edificabilidad alguna. En este caso concreto se ha adaptado formalmente la ordenanza municipal reguladora de las plazas de aparcamiento, aprobada en 2004, con las medidas estandarizadas que figuran en la instrucción de vía pública del Ayuntamiento de Madrid, incorporando además que los aparcamientos-garajes dispongan de un mínimo de 15 de sus plazas para automóviles considerados grandes.

 4. Moción Grupo P.S.O.E. sobre Salud Sexual y Reproductiva.
        Significar que aunque habría sido de nuestro agrado el debate, es un tema que da para debatir ampliamente partiendo que cada persona tenemos una opinión, difícilmente se puede debatir el fondo de la cuestión por no haber llegado aún al mismísimo Congreso de los Diputados, estando en fase de Anteproyecto de Ley, siendo estudiado en la actualidad por colectivos conocedores de la materia y posteriormente llegará al Congreso de los Diputados, donde será ampliamente debatida y afrontaremos con conocimiento su debate.

5. Aprobación modificación de Créditos Extraordinarios.
        Al igual que anteriormente el urbanismo, la ejecución de un presupuesto es una cuestión seria –la mayor cuando se gestionan fondos públicos- y de riguroso cumplimiento, pero viva en cuanto a ejecución de partidas tanto de ingresos, y en consecuencia gastos. En esta ocasión, se atiende esta cuestión formal para la ejecución del proyecto de instalación de cámaras para el control de la circulación en los principales accesos de tráfico rodado, continuándose con el procedimiento para la contratación iniciada en el ejercicio 2013 en el que se llegó hasta la fase de apertura de adjudicaciones, sin que se consignase en el estado de gastos del presupuesto actual de 2014 crédito destinado a esa finalidad especifica. Las dos partidas disminuidas no se verán mermadas, dotándolas de crédito nuevamente cuando se genere remanente.

6. Concesión nueva licencia de Taxi.
       Tras el procedimiento administrativo e informes técnicos pertinentes, se concede una nueva licencia de taxi en el municipio para dentro de la línea de trabajo de mejorar el transporte público, los vecinos tengan más posibilidades en la oferta. El adjudicatario, además de cumplir varios criterios medioambientales y sociales, presentó la mejor oferta económica, aportando un canon de 20.000€ para reinvertir en servicios y/o equipamientos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario