Ruta "vuelta pequeña" por S.L.N.-Villamanta-Villamantilla-Vva. Perales-S.L.N.


Sevilla la Nueva y su entorno es color, olor y paisajes de belleza que atraen.
Sevilla la Nueva and its environment is colour, odor and glorious scenery that attract
Asensio M., geógrafo, corredor de paisajes, amigo de personas.  Asensio M., geographer, landscape runner and people friendly.
 
Salida junto Nova Hispalis
Se aproxima un nuevo gran reto deportivo, la Maratón de Valencia, y por ello, el domingo pasado me dispuse a correr esta ruta, siempre bonita, la "vuelta pequeña" por las localidades vecinas de Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.
Fantástica mañana viendo paisajes y sensaciones que solo nuestro campo y entorno nos depara: ocres de arados, verdes de racimos en viñas y huertas, blanco de nubes poderosas, negro de nubes amenazantes, y esos olores que la humedad genera hasta que la lluvia te envuelve, por no hablar de colosales vistas de la sierra y recuerdos de pequeño cuando la hacíamos con nuestras rudimentarias bicicletas a modo de exploración del más allá del pueblo.
Un día nuble, fresco, bueno para correr y que me permitió tener buenas sensaciones hasta el kilómetro 13, en la cima de la "cuesta del Tío Rubio", pero a partir de Villamantilla mi dolorida espalda desde los 17 años me fue avisando hasta llegar casi andando al inicio. Destacar como tramos más interesantes el tramo de camino, la subida y el carril bici de Villamantilla a Villanueva.
Carril de Villamantilla a Vva.
Parque Lineal en Villanueva Perales
          
          Y terminar apelando al componente sado y de dolor que todo gran esfuerzo requiere, muy presente cuando uno corre, como es el caso el otro día por una herida en el pecho. Para llegar a la meta, siempre, hay que sufrir, y para ello, hay que superarse.
 
Datos técnicos recorrido:
·         Longitud: 25,81kms.
·         Desnivel: 201mtrs.
·         Tiempo: 2h 37´43".
·         Consejos: llevar ropa adecuada -no como yo-, agua suficiente y geles.
·         Precaución: tráfico en zonas de carretera. Golpes de calor en verano. Móvil con batería.
 
Ampliar información:
            Enlace wikiloc Asensio M.: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8012143
            www.sevillalanueva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario