2017/09/22

Viajar en moto, sentir el aire...

   Mi gran pasión sería viajar, si, y especialmente en moto, sintiendo la libertad del aire como aquellos románticos del s.XIX, la belleza de paisajes desconocidos y poder después narrar y compartir, estas satisfactorias porciones de vida.

   Este verano, en los tres días que estuve en "Ca la Abuela" -que fortuna-, en la Comarca de Sobrarbe en el Alto Aragón, completé esta bella ruta en moto, que te recomiendo, siempre en verano, y con la debida prudencia. 175 kilómetros llenos de sentimientos, pista, montaña, agua, prados alpinos...



   Partimos de mi corazón materno, la aldea de Cortalaviña, término municipal de Tella-Sin en la Comarca de Sobrarbe en Huesca. Cogemos la A138, recordar a todos los fallecidos en el Congosto de las Cevotas -entre ellos mi abuelo Bienvenido-, y desde el Mesón de Salinas, adentrarnos y conocer las entrañas del Valle de Chistau surcando la sorprendente A2609. 

   En el municipio de Plan, recuerda su famosa caravana de mujeres en los años ochenta, tomamos el desvío a la derecha y coger la pista forestal hasta Chia. Pista que comienza con cemento, y se desarrolla sobre buen terreno en verano -imprácticable en invierno-. Fantástica para aquellos que gozamos de nuestras motos trails,a velocidad responsable. Parada en el puerto de Sahún, a 2.000mtrs., y descansar en los prados alpinos, surcando las bellas montañas pirenaicas. 


   Llegados a Chia, descendemos hasta la N230, tomamos sentido Benasque, que cruzamos, Cerler, Llanos del Hospital y nos adentramos en el valle de la Besurta, pudiendo disfrutar a pie de un bello valle glaciar. 
La vuelta es por la misma Nacional, hasta llegar a Campo. Especial atención al Congosto del Ventanillo por su belleza y estrechez. En Campo girar a la derecha en la N260 hasta Aínsa, carretera muy buena, y coger nuevamente la A138 para subir hasta el centro de la montaña en la Aldea de Cortalaviña.


   Más info: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18762532

No hay comentarios:

Publicar un comentario