Abrazo a la Sierra de Gredos - Finca El Aguilojo - Ascenso al Almanzor (2.591mtrs.)

   600 kilómetros de sentimientos en este nuevo Viaje en Moto abrazando la Sierra de Gredos, con el recuerdo de mis antepasados en Villanueva de la Vera, con alojamiento en el sorprendente y recomendable Finca El Aguilojo en Mombeltrán, y para terminar, ascenso al Almanzor, el pico más alto del Sistema Central. 
   
   Viaje en moto que tenía muchas ganas de hacer con el impulso de mi bisabuelo Valentín, cabrero en la Sierra de Gredos en el bello municipio de Villanueva de la Vera, y donde mi ascendencia paterna nace y me estimula. 

   Salida desde Sevilla la Nueva hasta San Martín de Valdeiglesias. Carreteras que nos llevan por la vertiente norte de la envolvente Sierra de Gredos, hasta la bella localidad de Béjar -Salamanca- donde paramos a echar gasolina y coger fuerzas. 


   En la sobremesa, por espectaculares carreteras, dirección Plasencia, hasta que en Hervás, tomamos dirección hacia Jaraíz de la Vera -tierra del Emperador Carlos V-. Tras sortear el atractivo puerto de Honduras, arrivamos a la bella Comarca de la Vera, pasando de las provincias de Salamanca a Cáceres. 
Viaje pausado por la tarde por la Vera, con sentida parada en la Plaza de Villanueva de la Vera, honrando a mis antepasados. 


   Avanzo hasta pasar nuevamente a Ávila, donde en la atractiva villa de Mombeltrán, hacemos parada y fonda en la sorprendente Finca el Aguilojo. Allí, sus gentiles propietarios, Mari Sol y Jaime Caballero, me acogen en un entorno espectacular con unos servicios nuevos y fantásticos. Aunque pernocto en el albergue, con amplia capacidad y todo nuevo, tienen confortables y modernas habitaciones, junto a tu moto. Todo, con piscina, rutas, zonas de esparcimiento, bellísimo atardecer, bosque, fauna y flora variada...en definitiva, la mejor opción par alojarse en la Sierra de Gredos www.fincaelaguilojo.com 


   Por la mañana, de madrugada, como me gusta, subida al espectacular puerto en moto del Pico, para llegar a Hoyos del Espino, donde estaciono en la Plataforma de Gredos.  Desde allí, dos horas cómodas hasta el Refugio de Gredos en la Laguna Grande, y otras dos hasta el Almanzor (2.591mtrs.), con una subida pronunciada y exigente, que requiere atención y subir con mucha precaución, especialmente el último sector. 


   Tras una bajada que se tarda parecido, regreso a la moto, y aunque la tarde pide baño en alguna de las piscinas del entorno, regreso por la vertiente norte de Gredos a Sevilla la Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario