Campaña de desbroce y limpieza de fincas particulares en Sevilla la Nueva


Llega el verano y con él la proliferación de hierbas, no me gusta llamarla "malas" y vegetación en general, especialmente tras el comienzo de año tan lluvioso que hemos tenido.
Labores de desbroce en solar Juana Llandrés -frente Mercadona-
 Por ello y como es habitual, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva dio inicio a mediados del mes de abril la campaña de desbroce y limpieza de todas las áreas públicas del municipio, con el objetivo de reducir cualquier riesgo de incendio y mejorar la estética y limpieza urbana. Esta anualidad, debido a la cantidad de precipitaciones durante el invierno y la primavera se anticiparon los trabajos.

  La campaña se ha desarrollado ya entre otros sitios en las áreas correspondientes a las zonas verdes del parque del Olivar, Víctimas del Terrorismo, el Encinar, el Caño, entorno Gral. Asensio y Avda. Guadarrama, vía pecuaria paralela a Avda. Madrid, paseo de la Arboleda en Sevillalta, solar en la c/ José Antonio, polideportivo Héctor Valero,  en vaguadas interiores en los Manantiales, carril peatonal a Valdelagua y en las aceras terrizas en la urbanización el Hórreo. En la actualidad se trabaja en la urbanización los Cortijos. Como  novedad, esta anualidad se han realizado trabajos con una máquina retroexcavadora en el perímetro rústico de Fuente del Égido y los Llanos en la urbanización de los Manantiales.

  
Desbroce en acera de Manantiales
           
Por otra parte, el Ayuntamiento durante estas últimas semanas ha recordado a los dueños de parcelas privadas la necesidad de llevar a cabo labores de mantenimiento y desbroce durante todo el año. En el caso contrario han sido requeridos para su limpieza urgente y/o en su defecto, sancionados.
 
Complementariamente se prosigue con trabajos de retirada de vegetación que prolifera en aceras, calzadas y alcorques. Desde la Concejalía de Medio Ambiente quedamos a su disposición ante cualquier incidencia que detecte en esta materia.
 
Y como bien sabes, si conoces alguna acera o solar suscep`tible de mejorar su limpieza, quedamos a tu disposición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario