Mi primera carrera Ultra Trail, ¡GRACIAS al DEPORTE!.


Días después de hacer mi primera ultra marathón por montaña de 66kms. y 3.900 metros de desnivel, solo puedo decir GRACIAS al DEPORTE. Este en general y correr en particular, es como la vida misma, emociones, sensaciones, preparación, simulaciones, aprendizaje, solidaridad, sacrificio, placer, dolor, alegrías, competitividad, y especialmente, retos, y para el 2013 lo tenía muy claro desde hacia mucho tiempo, hacer mi primera ULTRA TRAIL y encima, por mi tierra materna, SOBRARBE, entre las altas cumbres pirenaicas aragonesas.

 Y antes de describir como ocurrió todo, reiterar la palabra GRACIAS, tan importante para mí en la vida, y en este caso, a mi familia que me permite "robarles" tiempo para entrenar, a mi prima Lourdes por su apoyo durante toda la carrera; a mi "personal training" y gran amigo Medi -que me acompañó a la prueba y siempre nos orienta y recomienda-; a mis sparrings y compañeros de entrenos los “Sevillitas runnings” Chusaui, Chemaraui, Luís, Lupi, Zelia, etc.; a mi amigo siempre muy presente H.V.A. que me impulsa allí donde esté; y finalmente; gracias a la organización de la Ultra bajo la tutela del Club Atlético Sobrarbe, del que es un orgullo ser socio, y especialmente a la dedicación y sentimiento de gente como José Luís Bergua, -felicidades papá-, Alberto Bosque, J.M. Lafuerza y a todos y cada uno de los voluntarios que con tanto cariño nos trataron en todos los puntos de avituallamiento y han trabajado en el éxito de esta prueba.

Y así ocurrió. Un sábado 29 de junio de 2013, inolvidable para mí, tras varias noches de insomnio y una meticulosa preparación en el aspecto de logística, alimentación e hidratación, la prueba lo requería, y entrenamientos inconstantes –no deja de sorprenderme mi cuerpo-, nos concentramos bajo el amanecer en el campo de fútbol de Ainsa, ¡que grandes recuerdos del pasado me trae esta tierra!.
 
Si quieres leer la crónica, pincha aquí y visita mi espacio en wikiloc
 
Salida Ultra Trail Sobrarbe 2014

                        
Con Medi antes de la salida amaneciendo

Portillo de Tella con la Munia al fondo

Collado de la Cruz de Guardia con el macizo de Monte Perdido

"Divertido" descenso pradera abajo

Objetivo cumplido junto a mi team, Prima Lourdes y Medi
 
 
 
 

 
 
 


        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario