2013/08/15

Oscar, amigo, ¡fuerte abrazo allí donde estes!


“Hay veces que tengo ganas de abrazar a 1000 personas a la vez y no puedo. Esa impotencia por no poder, me hace sentir demasiado pequeñito. Voy por obligación e imposibilidad a sustituir los abrazos por gratitud. Millones de gracias a tantos que me demostráis a diario lo bonito que es teneros”.

      Oscar Álvarez, amigo de Alcobendas, FB 2013-08-10.

   Es noche cerrada en Sevilla la Nueva, en Alcobendas y en Madrid. Casi todo el mundo duerme o disfruta del verano excepto una gran familia y unos amigos. No puedo conciliar el sueño. Necesito escribir, compartir mi pena y desazón contigo,  expresar sentimientos amig@, gritar al silencio, y así hago.

   Reflexionaba estos días escribir sobre lo que pude disfrutar en la reciente despedida de soltero de mi buen amigo de Sevilla la Nueva, Luís Beltran. Quería contar que no sé si por ser hijo único y requerir ese afecto vital de amig@s, o meramente por fortuna –creo más bien en esta segunda razón-, la persona privilegiada que me siento desde muy pequeño por la cantidad de amigos y conocidos que tengo. Es riqueza interior que me aporta gran parte de mi felicidad personal.

   Y con ello, el tiempo, el presente, me volvió a atrapar y no llegué a postear mi agradecimiento de corazón a tod@s vosotr@s por vuestra amistad, desde chiquitin a mis amigos, conocidos y vecinos de Sevilla la Nueva, a la gran gente de Alcobendas, los grandes amigos que dejé y tengo en el Pirineo y en la ciudad de Huesca, esa gente fantástica de la Universidad y de Burdeos, y que decir de la gente del instituto… a tod@s... tantos y tantos que hemos cruzado nuestras vidas, ¡GRACIAS!.

   Estaba siendo un verano feliz por diferentes circunstancias personales, pero hoy, esta tarde y sin terminar de asumirlo, todo eso se ha visto roto, resquebrajado. Mi/nuestro buen amigo de Alcobendas, Oscar Alvarez, nos ha dejado. Como dice nuestra amiga común Teresa Alonso, “un amigo grande por fuera y por dentro, claro, directo, comprometido”, y añado, un tío legal, honesto, con principios, perseverante, tenaz, un corazón con patas como jocosamente en alguna ocasión te dije. Un AMIGO en definitiva.   
Que tiempos, esta foto es del 2009 junto a nuestro buen amigo Jaime. Fíjate rizos, ¡si yo tenía pelo!
   Nos has dejado vacios, amigo. Como he leído en facebok, ¿porqué él? ¿por qué ahora?. Cuanta vida irradiabas el viernes en nuestra última conversación, tu mujer, tu hijo –este año no había jugado tan adelante como te gustaba al fútbol-, tu papá y tu familia, Asturias, Santa Pola, tus recientísimas vacaciones, tu presente en definitiva. Un futuro esquivo que nos ha impedido que conocieses mi pueblo –cuantas veces lo hemos hablado-, conocer el pirineo con tu hijo y mujer, discutir sobre nuestro nuevo Madrid, pasear por tus zonas verdes y Distrito en general –buscando la mejora colectiva siempre-, nuestro planes de futuro próximos posteriores a nuestro presente profesional, nuestros pareceres ideológicos, nuestros temas personales, etc. etc. 
 Esta tarde el cielo desde Sevilla la Nueva estaba así, valiente, bravio, como tú.
 
      Nos dejas vacíos amigo. Me quedo con tu sonrisa del viernes, elegante, natural, pausada, caminando con tu inseparable concejal, Lucrecia -todo mi apoyo-, hacia tu Distrito Centro.  Ya solo queda recordar tu vitalidad y fuerza para que nos empujan a seguir adelante, apoyándo como a tí te gustaría a tu hijo y mujer, familia y amigos en general.
    .  Amigo, allí donde estés, nos reencontraremos, nos contaremos, y seguiremos compartiendo amistad. Como te dije en mi último comentario en tu muro, “XD amigo, gracias a ti :) ”.
     Y así, avanza mi noche, amigo/a, y se apaga nuestro día.
Oscar Álvarez, amigo de Alcobendas, D.E.P.

1 comentario: