Visita al Restaurante Callizo, Ainsa (Huesca). ¡Fantástica experiencia!

Sobrarbe, el Pirineo Aragonés ,es parte importante de mi vida, es naturaleza y sentimiento.
Comparto contigo un pequeño placer, la visita al Restaurante Callizo en Ainsa.
Sobrarbe, the Aragonese Pyrenees, is an important part of my life, it's nature and feeling.
I share with you a little pleasure, visiting the restaurant Callizo in Ainsa.
 
Bien conoces por mis posts y relatos mi estrecho vínculo familiar y existencial con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Comarca de Sobrarbe en el Pirineo Aragonés en la provincia de Huesca. Allí, palpe diariamente parte de mi corazón junto a mi familia materna.

Pero además, tengo que confesarte tuve el PRIVILEGIO y lo digo con mayúsculas, de disfrutar de mi primer trabajo de cierta entidad -tras ocupaciones temporales y la época de becario en la Universidad Autónoma-, como gerente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, una Asociación con 220 empresas y comercio. Y así, recientemente, el desafortunado e inolvidable 11 de marzo cumplió diez años que cambié de proyecto. A pesar del tiempo, un recuerdo inolvidable hace que tenga muy presente habitualmente a todos y cada uno de los empresarios y sobre todo familias que tuve el placer de conocer durante aquellos tres magníficos años, estándoles eternamente agradecido por todo lo que me enseñaron, pues de todos, aprendí.

Y en este sentido, tuve la fortuna de conocer sitios maravillosos. Amigo, Sobrarbe te espera si quieres pasar unos días de descanso y vacaciones en la naturaleza más fascinante de la península ibérica, y mis humildes consejos también. Y si bien, podría escribir un post por cada empresa y persona conocida, con valor añadido cada una de ellas respecto a otras a nivel humano y empresarial, hoy me voy a centrar en el Restaurante el Callizo, en el casco medieval de Ainsa.

Decir que no soy persona muy proclive a visitar restaurantes, sinceramente, será por aquello de consumir en ocasiones contadas y puntuales, y menos de cocina de vanguardia, pero tengo que reconocer que El Callizo es diferente, mi debilidad, y anualmente tengo la necesidad de disfrutar del que considero abiertamente el mejor restaurante en calidad/precio/atención/marco natural e histórico que pueda haber en toda España, y yo conozca.

Con la incomparable compañía de mi pareja, que siempre ayuda, y coincidiendo con la estancia en casa de la abuela en la mágica aldea de Cortalaviña bajo el influjo de la poderosa luna y estrellas que iluminan mis sueños, deseos y conversaciones con los que ya no están (FeitoMas presentes), tuvimos  durante la S. Santa la fortuna de cenar el menú degustación básico "Tierra" un viernes previa reserva en el tel. 974500385 . Experiencia fantástica y relato el porqué.

Como siempre, la atención de Pili y Eva Sierra junto al resto de gente en sala insuperable, la cocina bajo la dirección de Josetxo y Ramón Aso, espectacular. Un equipo fantástico que se traduce en un resultado inigualable con entrantes sorprendentes, platos singulares y divertidos con sabores nuevos y tradicionales, todos nacidos y recreados en la amplia geografía e historia de la comarca. Una carta que cambia según las estaciones donde no faltan setas y hongos, espárragos, cordero y buenas carnes, trucha del Cinca, postres inigualables con quesos, una suprema torrija caramelizada, nuestro dolmen de Tella y todo regado con aguas, yo me decanto por la vecina de Veri y buen vino de somontano, en mi caso siempre me gusta un asequible Enate Merlot Cavernet y que sabe bien a mi paladar –no tengo ni idea de vinos-. Mira que delicatesen:
 
  
 
 
 
 
En definitiva, Restaurante Callizo de Ainsa a un precio asumible alguna vez -inferior a 50€/comensal-, te hace sentir feliz durante tu estancia con la comida como instrumento, trasladándote a estados sensitivos inusuales por ella misma. Sencillamente, solo puedo decir, GRACIAS Sobrarbe y gracias al equipo humano que lo conformáis, como bien os autodenomináis, embajadores de nuestra tierra, tradiciones y despensa, larga vida a vuestros fogones y que podamos todos, seguir disfrutándolos.

Enlaces de interés:
www.pirineoturismo.com
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Callizo-Ainsa/117840586351
http://www.libretaviajera.com/2014/02/alta-cocina-en-el-altoaragon.html
http://www.aceiteychocolate.com/2013/03/restaurante-callizo-ainsa-huesca.html

1 comentario:

  1. El próximo donmingo, iremos a saborear, degustar y disfrutar al Callizo y a la comarca del Sobrarbe

    ResponderEliminar