¡Gracias!. Discurso de investidura. ¡A tu disposición!


Mañana hace una semana que tuve la inmensa fortuna de ser investido Alcalde de mi municipio, Sevilla la Nueva. Comprometido con la transparencia y el buen gobierno desde el inicio, te dejo el discurso de investidura que es una hoja de ruta de nuestras propuestas, en las que trabajamos junto al resto de grupos, desde el inicio de la legislatura, mañana, día y noche.

Hemos escuchado los resultados de las pasadas elecciones, nuestros vecinos dentro de los nuevos tiempos y horizontes que vivimos interpretamos quieren nuevas formas de gestión y gobierno, desde la estabilidad, el consenso y el sentido común.

Como bien ya sabes, estoy a tu disposición junto al resto de concejales del equipo de gobierno y resto de la coporación para todo aquello que puedas necesitar de tu Ayuntamiento.



DISCURSO de INVESTIDURA ASENSIO MARTÍNEZ 
(Sábado 13 junio 2015)

Como candidato del Grupo Popular de Sevilla la Nueva a la Alcaldía de este municipio, este equipo de concejales solicita el voto favorable para Asensio Martínez, un servidor por las siguientes razones:

Hemos sido elegidos por los vecinos como la primera fuerza política en las pasadas elecciones con 1.487 votos, la primera fuerza política, y con mucha humildad, decir la más votada, consecuentemente tenemos la firme voluntad de gobernar en función de la representatividad mayoritaria obtenida, mayoritaria, buscando la estabilidad para facilitar la gobernabilidad y el desarrollo de políticas y actuaciones de interés general para todos los vecinos.

Nos gusta escuchar, creemos en las personas como principal activo en la gestión municipal, y hemos escuchado y coincidirán el resto de grupos, estamos ante nuevos horizontes y nuevos tiempos. Y hemos escuchado, estas elecciones suponen un antes y un después para afrontar nuevas formas de gestión y gobierno.

Y nos mueve el presente y el futuro de nuestro municipio, consideramos las minorías buenas para gobernar desde la proximidad, escuchando y buscando el consenso en todo momento, con el objetivo compartido de todos los grupos de mejorar el municipio y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Y por ello, durante estas semanas de intensas y constructivas negociaciones entre todos los grupos y cada día de esta legislatura, trabajaremos sin descanso para conseguir un gobierno de unidad, que sume, donde prevalezca lo que nos une siempre por encima de lo que nos separa desde el convencimiento que todos y cada uno de los concejales aquí presentes de los diferentes grupos tienen mucho que aportar a Sevilla la Nueva.

El Grupo Popular, con la experiencia de la acción de gobierno venimos cargados de pasión, entrega y argumentos para liderar este nuevo proyecto, con ideas y talante renovado, y que en nuestro caso particular si nos conceden la posibilidad de gobernar, girara entorno a tres líneas de nuestro programa, y cuestiones transversales al de restos de formaciones.

1.    Transparencia y buen gobierno.
Nuevos tiempos que compartimos han llegado al modo de gestión pública. Siendo consecuentes, y tal y como ya se ha ofrecido al conjunto de grupos, las primeras medidas irán encaminadas a mejorar la transparencia y el buen gobierno. Para ello, si ustedes lo estiman:
1.              Se invitará al conjunto de grupos a formar parte de una Junta de Portavoces con una interlocución abierta y permanente que se reúna periódicamente donde se consensue la acción de gobierno.
2.                       Se propondrá la presencia de todos los partidos en la Junta de Gobierno Local y en caso de no gobernar, serán abiertas a ellos e informadas previamente.
3.               Se creará una Comisión de Contratación con representación de todos los grupos donde si se estima podrá presidirla un concejal de la oposición.
4.              Se modificará el reglamento de sesiones y de ser viable por parte técnica, se realizarán los plenos ordinarios en horario de tarde, retransmitiéndose en streaming.
5.               Se facilitará un espacio para los grupos en la revista municipal.
6.               Se va a crear un espacio web específico de transparencia en un dominio municipal de consulta de los vecinos 24hrs.
7.         Se presentará a los grupos para su aprobación un protocolo de transparencia y buen gobierno a consensuar entre los cuatro grupos.


2.    Mejora de infraestructuras y servicios.
Trabajaremos desde el consenso y el interés general en la consecución de nuevas infraestructuras y nuevos servicios para uso y disfrute de todos los vecinos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de mayores, padres de familia, niños y adolescentes.

No descansaremos por completar y mantener la red de parques, jardines y zonas verdes públicas; incorporaremos en la gestión criterios de “ciudad inteligente”; queremos un pueblo más limpio aún; será la legislatura de la mejora de la accesibilidad;  aumentaremos esfuerzos para mejorar la seguridad; se crearan nuevas infraestructuras; se instará a la Comunidad de Madrid a que refuerce su compromiso con los servicios públicos de calidad en transporte, educación y sanidad, esforzándonos conjuntamente con el resto de grupos e infatigablemente por conseguir un servicio de atención médica 24hrs. como zona básica sanitaria que somos; y siempre, como ustedes hacen en sus hogares, desde el sentido común y el control del gasto.

3.    Solidaridad, Bienestar Social, Fomento del Empleo y Desarrollo Económico y Empresarial.
Trabajaremos con el resto de grupos en la Solidaridad como eje de la acción de gobierno, impulsando el programa de menús solidarios, ayudas a familias, bajada del I.B.I. y de la presión fiscal, y prestaremos una especial atención a nuestros Mayores.
Paralelamente, desde el convencimiento que no hay mejor solidaridad que facilitar, sin ser competencia municipal, el empleo como herramienta de bienestar de las familias, trabajamos para mediante convenios con la Comunidad y programas de formación, descender las personas en búsqueda de empleo. Coincidimos todos, en esta materia, todo es insuficiente, quedan 686 vecinos y sendas familias por atender. Queremos más y trabajaremos sin descanso aumentando las posibilidades de generación de empleo aquí y ahora.

Estaremos contigo emprendedor y empresario, que generas actividad y empleo, prolongando la exención de la tasa de actividad para los emprendedores y nuevos comerciantes durante 3 años y bajando la presión fiscal.

Y en definitiva, si nos conceden la oportunidad de gobernar, estaremos con ustedes, todos y cada uno de los vecinos y personas de Sevilla la Nueva, para entre todos, desde el consenso, el diálogo y el sentido común, seguir mejorando nuestro municipio.

Y por todo ello, pedimos un esfuerzo al resto de grupos políticos, sentando las bases de un fructífero diálogo y garantizar en consecuencia la estabilidad y gobernabilidad en nuestro municipio,  pidiendo  abiertamente el voto para un servidor, Asensio Martínez, para el Grupo Popular.


¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario