S de Solidaridad y de Sevilla la Nueva

Hice público en mi discurso de investidura que es nuestro firme deseo conseguir un gobierno de unidad, que sume, donde prevalezca lo que nos une a los diferentes grupos siempre por encima de lo que nos separa, desde el convencimiento que todos y cada uno de los concejales y personas de la Corporación de los diferentes grupos tienen mucho que aportar a Sevilla la Nueva.

Y como prinicipal compromiso, activo y nexo de unión en el trabajo diario y de los 4 grupos y 13 concejales, es la solidaridad, el bienestar social, el fomento del empleo y el desarrollo económico y empresarial -sin ser competencias propiamente municipales-. Además, de otros compromisos como el impulso de la transparencia y el buen gobierno, y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos



En pasados días recibí la primera carta de la nueva Presidenta, Cristina Cifuentes, en la que en una declaración manifiesta de su acción de gobierno nos invitaba con el área técnica de Bienestar Social a trabajar en el programa de apertura de comedores escolares durante las vacaciones.

A la par se inicia este proyecto, una vez remitida la información requerida a la Comunidad de Madrid, podemos sentirnos orgullosos de nuestro municipio, que se escribe con S de Solidaridad. Durante el primer semestre del 2015, además de otras iniciativas particulares siempre bienvenidas, se han desarrollado diferentes programas para ayudar a aquellos vecinos nuestros que más lo necesitan.: 

- Menús sociales con la entrega de 510 vales y 1.269 menús individuales desde Bienestar Social, canjeables por uno o varios  menús familia (según los miembros de la unidad familiar). La entrega de los vales es para un mes. Las familias receptoras de los menús han sido un total de 31. Se han entregado menús a un total de 76 usuarios de los cuales 32 son menores.

 800 vales canjeados en tienda por un importe de  5€ a 74 familias  por alimentos básicos,  productos  de  higiene  y de limpieza de primera necesidad. En la actualidad prosigue el proyecto con la entrega de 400 vales más.

Bolsas con alimentos no perecederos del Banco de Alimentos, de entre 5 y 10 kg. (arroz, legumbres, pasta, tomate, galletas, aceite, alimentos en conserva y varios leche .etc), por un total de 112 bolsas  de alimentos a  67 unidades familiares diferentes entre  el 1 de Enero a 30 de Junio del 2015.

       Paralelamente se han gestionado 49 ayudas consideradas de emergencial social de caracter familiar, vivienda, complementarias (transporte, farmacia, ópticas, etc.) y para alimentos de primera necesidad.

     Complementariamente, el programa de familia realiza intervención integral, atendiendo 137 peticiones por parte del equipo técnico compuesto por trabajadores sociales, educadores de famiila y psicólogo terapeuta.

     Finalmente familias del municipio son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social (RMI) facilitada por la Comunidad de Madrid.

    Tras todos estos datos tenemos un municipio solidario, pero sobre todo, familias que necesitan y cuentan con nuestra ayuda. Recueda puedes colaborar con el Banco de Alimentos de L a V de 9 a 14h. depositando tu bolsa de alimentos en la Casa Grande, Plaza de Sevilla s/n, además de aportar prendas y material al espacio sin coste sito en la c/ Golondrina. ¡Solidarízate!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario