Maratón en menos de 4 hrs. ¡Nuevo objetivo cumplido!

                                                                                En el esfuerzo y el trabajo, reside la clave del éxito 
The effort and work, lies the key to success

   El pasado domingo fue un día muy muy feliz. Cumplí 38 años, sentí el afecto de multitud de familiares y amig@s que casi me sonroja vía felicitaciones y disfruté unas horas de la magnífica ciudad de Valencia junto a mi nene.

   Pero especialmente feliz además porqué volví a cumplir un nuevo objetivo a modo de reto deportivo que periódicamente me fijo. Tras llevar casi 12 años corriendo con cierta periodicidad -desde que trabajaba en mi anhelada Huesca-, creí este año después del Gran Trail de Peñalara (112kms.) el momento personal de afrontar mi tercera Marathón sobre asfalto y bajar de 4 hrs., Hace dos años en el exigente Maratón de Madrid hice 4h16´.



  Y así, me he dispuesto este semestre manteniendo la forma en verano e intensificar entrenos desde Septiembre junto a la gran familia de A.D. Sevilla la Nueva Corre ServiNatur, cuidando la alimentación e hidratación especialmente los días previos y el equipaje a portar para evitar el "tenía que..."

Mucha fruta en la dieta
Hidratación previa
Ropa y orden
Amanece en Valencia
   Amaneció pronto en Valencia, y allí estábamos de los primeros junto a mi infatigable amigo de corredurías Jesús "Chusaui", el sevillanovense más tenaz y veloz sobre asfalto.

Representación de A.D. Sevilla la Nueva Corre ServiNatur en la llegada











¡Ambientazo de gran cita en la salida!
   Decir, que a pesar del sufrimiento físico y esfuerzo mental que este tipo de pruebas implican, se disfrutan a posteriori proporcionalmente a ello, y eso llena mucho. Espera tensa, 3,2,1, y salida multitudinaria un tanto contrariado porque mi objetivo era partir junto al grupo de 3h45¨ y en la parte final dejarme caer ante el previsible cansancio, pero mi cajón de partida es el grupo de 4h.
                 
¡Concentración y nervios!                                                  ¡Zapas y acción!
















    Afronto la carrera desde el principio como tiene que ser, muy concentrado, empujado como siempre por nuestro amigo H.V.A., en silencio, disfrutando menos de lo aconsejable de las vistas y público, viendo asfalto, fijando trazadas, en tensión, avanzando, en definitiva, me siento bien de piernas. En el km. 12 en una gran Avenida me cruzo con Jesús, que tío, va a tope, ¡a un promedio de casi 3h.!. En el km. 16 cual es mi sorpresa, he llegado al grupo de 3h45´, y sin dudarlo, me pongo a ritmo. Próximo objetivo, dar un beso a mi hijo que me espera ilusionado en el km. 24.

    Prosigue la carrera,cada vez hay mas gente, una pasada, fantástico el público, ¡gracias Valencia!. Mi cabeza empieza a tirar de mis piernas, al revés que el inicio, y siendo consecuente pierdo el grupo. Ahora es cuando debo ser más fuerte, correr y correr como pueda sin mirar atrás, no hay otro objetivo, redoblar el esfuerzo y llegar sin parar, ¡non stop!. Y así corro y corro y cuando me quiero dar cuenta estoy entrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y no me lo puedo creer, miro el arco de meta y 3h.51´ bruto. Finalmente acabo en la posición 5.358 de 13.448 participantes (tu dorsal Jesús), con un tiempo inimaginable de 3h46´49" reales, a 5´29" el kilómetro. La media la paso a 1h52´y el segundo tramo en 1h.58´. Feliz, ¡muy feliz!.

       
3h51´20" ¡Tiempazo!
Exahustos, ¡pero llegamos!
   Mención especial a Valencia. Colosal el inicio y fin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el apoyo del público durante toda la carrera y hay que decirlo, fantástico recorrido llano en la Maratón más rápida de suelo ibérico.
Espectacular marco. ¡Gracias Valencia!.
   Agradecer la compañía de mi hijo que me impulsa, Jesús, Raquel y sus papis, y a mis compis de entreno periódico, Medi, nuestro personal trainner, y por la presente reto en Barcelona a los valientes Luisaui pata negra y a los jóvenes Senu y Lupi, y para Madrid, a Chemaraui.

   ¿Próximo reto?... volver a completar el Ultra Trail de Sobrarbe el sábado 27 de junio en Huesca. ¿Me acompañas? ¡Gracias!.

5 comentarios: